miércoles, 27 de febrero de 2008

DÍAS PERDIDOS EN LOS TRANSPORTES PÚBLICOS



Roger Wolfe
(Westerham, condado de Kent, Inglaterra, 1962)

POEMAS MUY BREVES


1

La total ausencia
de ruido
dentro y fuera
de la cabeza.
Lentamente, el pánico.

2

Frágiles como un canario.
Nos sacan de la jaula.
No sabemos qué hacer.

3

La idea.
El torniquete
de las palabras.

4

No tenerte
es ponerme los zapatos
al revés.
Un inútil.

5

Como un suicida
que esconde en el baño
las ampollas de cianuro
te guardo a veces
en el cajón de mi memoria.

6

Las truchas yacen
desventradas
en el fondo del fragadero.
Tengo el cuchillo
entre los dedos.
Pero ellas ganan.
Saben
que pronto llegará mi turno.

7

Hiende un barco
el horizonte,
nítido,
hacia la luz;
raros instantes
de absoluta perfección.

8

Alzo la vista.
Tus ojos inundan
el espejo.

9

Samaritana buena:
sabes bien
en qué dura porción de mi organismo
tengo la peor de mis heridas.

10

En vano aplico a los tabiques
cada noche
la demente estetoscopia de mi oreja.
Blogged with Flock

No hay comentarios:

¿Cómo se lee un poema? / Hugo Padeletti

Pido perdón por estas tres hojitas que voy a leer. Sé que la expresión improvisada es más vívida, aunque menos exacta, pero en est...